sábado, 2 de marzo de 2013

Piensa, reflexiona, verbaliza

Mi mpresión de la primera evaluación es que los exámenes han sido muy largos y con mucho contenido. Además estaba todo mezclado, es decir, había temas de 1º de ESO y algún tema del libro del 2º trimestre.
Otra impresión es que estaba un poco perdida con el Blog, no lo leía a diario y se me pasaban de fecha los trabajos.

Mi adaptación al curso creo que ha sido bastante buena, teniendo en cuenta que el año pasado estuve en clase de refuerzo y el nivel y los trabajos no eran iguales.
Así que me siento satisfecha por poder seguir el nivel de las clases normales, pero a la vez algo desilusionada por haber suspendido.
Creo que debo esforzarme más.

A partir de ahora afrontaré el curso con más expectativas de mejorar. La meta que me he propuesto es aprobar.

El grado de satisfacción es relativo, yo me he esforzado, pero no suficiente.

Hasta hoy he aprendido de la materia, hacer un relato de misterio y una crónica en un periódico.
Me ha gustado trabajar con nuevos compañeros como Emma, Fran...
Es muy interesante haber aprendido a crear un Blog.
En cuanto al método, me gustaría que el profesor llevara por orden los libros de Lengua y no salteados, eso es un poco lioso.

La ortografía es muy importante, si tienes un fallo en un escrito, se penaliza con bajada de nota, por lo que hay que mejorarla, aunque ya no cometo tantas faltas.

Siempre leo en voz alta los trabajos antes de publicarlos, para asegurarme que las frases están correctas.
Me preocupa la imagen que proyecto en la red, sobre todo porque al leer el trabajo de “Mis primeras palabras” de mis compañeros en el Blog, observé que mi texto era muy pobre.
Esto me ha motivado para extenderme más en la redacción de trabajos.

Los problemas que me plantea el Blog son a veces que no sé cómo insertar imágenes, meter un sonido, etc.

Destaco del curso de Lengua y Literatura que me han gustado mucho todas las secuencias y no descarto nada.

La secuencia didáctica más motivadora para mí es “La calle es de todos”, porque me gustó hacer el Photopeach.
La que menos es la secuencia de “Un país lenguaraz”, porque me pareció un poco aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario