domingo, 24 de marzo de 2013

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

    
Autor: Enrique Jardiel Poncela,
Nació el 15 de octubre de 1901 en Madrid y murió el 18 de febrero de 1952.
Su obra, relacionada con el teatro del absurdo se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas. A esto hay que sumar sus posteriores problemas con la censura franquista. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad, habiéndose rodado además numerosas películas basadas en ellas. Murió de cáncer, arruinado y en gran medida olvidado, a los 50 años

Estructura
Estructura  externa:
La obra tiene tres actos. Hay actuaciones en las que se emplean la ironía y el lenguaje vulgar.
Extructura interna:
El planteamiendo se realiza cuando el Doctor Bremón descubre unas sales que les proporciona la vida, eternamente.

Espacio:
El espacio en el que se realiza la obra son:
-Primer acto: Casa de Ricardo.
-Segundo acto: Isla desierta
-Tercer acto: Casa de Elisa

Tiempo

Tiempo que transcurre:
-Primer acto: 1860
-Segundo acto: 1920
-Tercer acto: 1935

Personajes

PERSONAJES : 22 (10 femeninos + 12 masculinos).

Protagonistas:
- Emiliano, Ceferino,  Doctor Bremón, Hortensia, Ricardo, Valentina.

Personajes secundarios:
-Catalina, Adela, Luisa, María, Heliodoro, Juana, Elisa, Margarita ,Florencia. José, Elías Corujedo, Meighan, Marinero 1, Marinero 2, Federico y Fernando.

Margarita:
Fisico: Es una mujer de unos 30 años.
Clase social: elevada
El personaje de Margarita es redondo, ya que su carácter cambia a lo largo de la obra.

Opinión:
La escena que más divertida me a parecido fue en la isla desierta cuando le cae el bumerang en la cara al Doctor Bremón. El personaje que me a parecido más divertido a sido Emiliano.

 b. Tema: a inmortalidad:
Si estoy de acuerdo con la afirmación. Yo no tomaria las sales por que si no, no aprovecharía la vida.
Si tu vida es corta tratas de disfrutarla lo mejor posible, pero si es eterna, llega un momento en que te cansas de vivir.

Ventajas:
Que cada vez eres más joven, y tienes más ganas de vivir.

Desventaja:
Que tienes caducidad, y al ir descumpliendo años cada vez puedes ir haciedo menos cosas.

-No me gustaría vivir una vida al revés, por que cada vez vas sabiendo menos y no podrias madurar.

-Le pregunte a mi madre esas dos preguntas y me respondió:
1: Si claro me encantaría vivir para siempre.
2: ¡Nooo! No me gustaría tener que vivir lo que había pasado.

-Tambien le pregunte a mi hermano:
1: Si , por que no estaría preocupado en como voy a morir.
2:No , por que es mejor ir madurando.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario